Castellano | English
DESTACADOANÚNCIESE AQUÍ

RUTAS TURÍSTICAS

RUTA DEL VALLE DE SAN PEDRO

Senda que discurre a lo largo del valle que bordea el Arroyo de San Pedro. Es una senda en la que se combinan varios paisajes, olivares, espartales, zona de ribera... por lo que la vegetación es muy variada. La altitud media de sus cerros alcanza unos 750 m., lo que permite observar el vuelo de las aves de la zona y parajes colindantes.Realizando senderismo o ciclismo, nos podemos encontrar con conejos, liebres, perdices, abejarucos, urracas...

ITINERARIO
Saliendo de la ermita y el lavadero, por el camino de la derecha. Tras un Km., veremos una bifurcación, nosotros seguimos por el camino de la derecha. Y 600 metros más adelante, volvemos a girar a la derecha. Esta zona está repleta de olivos. Un Km. y medio después cruzamos la A3 y seguimos por la derecha, por una senda, dejando dos caminos consecutivos a nuestra derecha, para acercarnos al arroyo San Pedro. Llegando al arroyo y de nuevo a la A3 giramos a la derecha casi 90 grados por la senda que va paralela al arroyo, quedando ahora éste a nuestra izquierda durante 3 Km. En el próximo cruce, giramos a la derecha para volver al pueblo. Todo este último tramo no tiene vegetación. La senda nos conduce de nuevo al punto de unión con la A3, para realizar la vuelta desde allí por el mismo camino que vinimos.

DETALLES DE LA RUTA

Haga clic en las imágenes para ampliarlas.
RecorridoVillarejo de Salvanés
TipoCircular
ÉpocaPrimavera y otoño
InfraestructuraSeñalizada
ActividadesObservar el vuelo de las aves y contemplar los parajes
ConsejosLlevar agua. Para iniciados en bici todo terreno