Castellano | English
DESTACADOANÚNCIESE AQUÍ

RUTAS TURÍSTICAS

RUTA DEL CERRO DEL BANDERÍN Y DEL BARRANCO DE LOS LOBOS

El esfuerzo que supone superar la ascensión que conlleva esta ruta se verá recompensado por la naturaleza en estado puro por la que estamos transitando, y al llegar a la cima, vemos una gran panorámica de todo el páramo y las vegas de los ríos Tajo y Tajuña.Esta es una zona de caza mayor y menor que se delata por las huellas de los animales, las madrigueras, el correr de perdices, conejos y liebres.

ITINERARIO
El inicio de la ruta será en el término municipal por la parte alta a la salida hacia la carretera de Carabaña. A continuación nos desviamos para comenzar un ascenso largo y pronunciado. Pasaremos junto al cementerio, que dejaremos a nuestra derecha. Durante dos kilómetros ascendemos por las laderas del Cerro, y vemos, en alguna zona, escasos olivares y viñas a nuestra izquierda. Tras estos olivos aparece una zona sin vegetación apenas y un cruce. Este es el punto donde se ve el Cerro del Banderín. Tomar el camino de la izquierda que vuelve al pueblo. Ahora, a nuestra derecha, veremos el Barranco. Después de más de un kilómetro, ya dentro de campos de olivos y viñas llegamos a otro cruce, seguiremos por la izquierda 100 metros, luego derecha otros 100 metros y de nuevo a la derecha. Llegamos al Pozo de los Caños y al Pozo Nuevo, y a la carretera M-222 por la que andamos, dirección izquierda unos 100 metros para salir por el camino que aparece a la izquierda y va paralelo a la carretera hasta llegar al pueblo.

DETALLES DE LA RUTA

RecorridoValdaracete
Longitud7 km
Tiempo3 horas y media a pie
Altitud744-813 metros
DificultadMedia- alta
UsuariosA pie En bici
TipoCircular
ÉpocaPrimavera y otoño
InfraestructuraPerfectamente señalizada
ActividadesObservación de rastros de animales y de especies.
ConsejosEl tramo de bici es desde el Paraje del Manzano hasta el final. Llevar agua. En verano protegerse adecuadamente del sol.
Volver