Castellano | English
DESTACADOANÚNCIESE AQUÍ

RUTAS TURÍSTICAS

LA VEGA DE LA MARAÑANA

Se inicia en el Puente sobre el Tajuña, hacia el suroeste del municipio. Los primeros kilómetros transcurren por la Vía Verde. Esta ruta tiene dos posibles itinerarios lineales. Es una ruta que transcurre por el suroeste del municipio, en la que se dibujan distintos paisajes, desde la vega regada por el río Tajuña, hasta los cerros de olivares, almendros, pequeños arbustos y especies aromáticas como el tomillo,... Esta variedad de ecosistemas, produce una gran variedad de fauna como los conejos, liebres, perdices, mirlos, petirrojos, tórtolas y oropéndolas. En esta senda podremos practicar una gran variedad de actividades como el senderismo, cicloturismo y la pesca.

ITINERARIO
Salimos del pueblo por el Puente del río. Continuamos por la Vía Verde. Por el Camino de Vaciabotas, dejando el río Tajuña a nuestra derecha, hasta llegar al limite del municipio. Pasaremos el Manantial de Aguas y la Central de Chavarri que están al otro lado del río. En los dos cruces que vamos a encontrar seguiremos de frente.El segundo ramal, llegados al primer cruce que surge en nuestro camino, tomar la pista, de mayor tamaño, hacia la izquierda. Por la pista cruzamos un caz y nos adentramos entre viñas y olivos hacia el camino de la Marañana, tomando en el primer cruce el camino de la derecha. En los próximos dos cruces giraremos también a la derecha, para en el tercero volver hacia el río, girando a la izquierda. El camino termina a 200 metros del Camino de Vaciabotas, pero hay que volver sobre nuestros pasos.

DETALLES DE LA RUTA

Haga clic en las imágenes para ampliarlas.
RecorridoCarabaña
ÉpocaPrimavera y Otoño
InfraestructuraPerfectamente señalizada
ActividadesSenderismo, cicloturismo y pesca
ConsejosEn días soleados protegerse adecuadamente. Llevar agua.