Castellano | English
DESTACADOANÚNCIESE AQUÍ

RUTAS TURÍSTICAS

RUTA DEL VINO

Esta ruta da a conocer la comarca a través de sus bodegas, atravesando tierras de vid cultivadas con mimo desde hace siglos.
La historia vinícola de estas tierras es muy antigua. La frecuente presencia de tinajas de gran tamaño en la zona nos recuerda que desde hace siglos, las familias elaboraban su propio vino para el consumo doméstico. De hecho, las casas antiguas mantienen cuevas que les servían de bodega para su conservación.

En los últimos años cooperativas y bodegas privadas han realizado un gran trabajo en la mejora cualitativa de su producciones. Hoy la comarca, bajo la Denominación de Origen Vinos de Madrid, cosecha con sus caldos premios internacionales y empieza a tener el reconocimiento del mercado.

Son magníficos vinos tintos en los que destacan la variedad de uva Tempranillo, junto a ligeros blancos de variedad Malvar y Airén y rosados, pero que siguen siendo desconocidos para los propios madrileños.

Para descubrir los Vinos del Sureste de Madrid iniciamos la ruta en Valdilecha, que cuenta en la actualidad con tres bodegas en funcionamiento. La ruta continua por Tielmes, hasta Villarejo de Salvanés donde hay tres bodegas. Visitaremos dos bodegas en Belmonte de Tajo para terminar en Valdelaguna donde encontramos una casa museo del vino que se puede visitar en la Bodega Pablo Morate.

DETALLES DE LA RUTA

RecorridoValdilecha, Tielmes, Villarejo de Salvanés, Belmonte de Tajo, Valdelaguna
Longitud33 km
TiempoUna jornada
UsuariosEn coche
Volver