Castellano | English
DESTACADOANÚNCIESE AQUÍ

RUTAS TURÍSTICAS

RUTA DEL ROBLEDAL

Entre páramos veremos uno de los mejor conservados ejemplos del encinar manchego; el Monte del Robledal. Durante el camino veremos aves rapaces y campos de olivos.

ITINERARIO
La ruta sale del pueblo por la carretera de Carabaña, M-221. Se toma inmediatamente una pista forestal que nos sale a nuestra derecha y que no abandonaremos y nos alejará del pueblo. Por campos de cultivo de olivos aparecerá un camino a nuestra izquierda, tras andar algo más de un Km. desde el pueblo. Continuamos por él algo más de un Km., hasta salir a una pista grande que nos conduce, por la izquierda hasta la carretera M-229. La ruta sigue por la carretera hasta pasar el Km. 31, casi dos Km., para tomar un camino que nos saldrá por la derecha, el único en todo lo que llevamos recorrido por la carretera que sale por la derecha. Bordeamos, dejando a nuestra izquierda, campos de olivares. En los dos próximos cruces, separados entre sí 500 metros, cogeremos el camino de la derecha. Después del último cruce recorremos casi un Km. hasta desembocar en una pista forestal, de mayor tamaño que nuestro camino. Por ella bajaremos al pueblo, ya siempre entre olivares a ambos lados de nuestro caminar. Al llegar a la finca del barranco aparece un cruce de pistas, seguimos por la derecha. Un Km. más adelante, en el siguiente cruce de pistas cogeremos el de la izquierda que nos conduce al pueblo por el lateral del cementerio.

DETALLES DE LA RUTA

Haga clic en las imágenes para ampliarlas.
RecorridoBrea de Tajo
LongitudRecorrido completo: 7,5 km. Recorrido por atajo: 5 km
Tiempo3 horas a pie
Altitud715-750 metros
DificultadBaja
UsuariosA pie En bici
TipoCircular
ÉpocaTodo el año
InfraestructuraPerfectamente señalizada
ActividadesContemplación del paisaje. Observación directa de especies. Prismáticos para observar las rapaces. Descubrir la planta del zumaque.
ConsejosLlevar agua. Por su trazado llano es válida para niños.
Volver