Castellano | English
DESTACADOANÚNCIESE AQUÍ

RUTAS TURÍSTICAS

SENDA ECOLÓGICA DE LA RIBERA Y VEGAS DEL TAJO

Senda que discurre por la vega del río Tajo, por su margen derecho en el límite con la provincia de Toledo, sin salir del término municipal de Villamanrique de Tajo. Se observan dos unidades paisajísticas claramente diferenciadas, el soto formado por sauces, carrizos, cañaverales, tarays, alamedas y olmedas; y por otro lado las zonas de cultivo, zonas de regadío predominando el maíz, espárragos y cereales principalmente. Fauna: Focha común, ánade real, gallineta común, ruiseñor bastardo, gorriones molineros, tórtolas, abejarucos, paloma torcaz, conejos, perdiz común y codorniz.

ITINERARIO
El itinerario comienza en la puerta de acceso del Área Recreativa “Las Cuevas”, situada en una isla del río Tajo, al sur del casco urbano del pueblo, y parte dirección suroeste siguiendo la ribera del Tajo para volver, a través de los linderos de las tierras de labor, al centro del casco urbano.

DETALLES DE LA RUTA

Haga clic en las imágenes para ampliarlas.
RecorridoVillamanrique de Tajo
Longitud4 km
Tiempo1 hora y media a pie
Altitud530-550 metros
DificultadBaja
UsuariosA pie En bici
TipoCircular
ÉpocaTodo el año
InfraestructuraPerfectamente señalizada. Áreas de descanso.
ActividadesObservación del paisaje y aves acuáticas.
ConsejosLlevar agua. Válida para toda la familia.
Volver
PHP Warning: imagettfbbox() [function.imagettfbbox]: Invalid font filename in H:\webspace\hostings\turismo-misecam.es\hosting\www\disenyo.php on line 1033 PHP Warning: imagettftext() [function.imagettftext]: Invalid font filename in H:\webspace\hostings\turismo-misecam.es\hosting\www\disenyo.php on line 1043