Castellano | English
DESTACADOANÚNCIESE AQUÍ

RUTAS TURÍSTICAS

RUTA DEL PINAR

Por la senda veremos el pinar y al Barranco de la Cueva. Entre la vegetación destacan las zarzamoras, algunas viñas ya abandonadas, olivos, almendros, higueras y algún que otro nogal, serán testigos mudos del que deambule por estos parajes. El camino, estrecho y pedregoso, en la subida del barranco de la Dehesilla se interrumpe en algún tramo.

ITINERARIO
Parte desde el llamado Camino de Valdecarabaña en dirección a la Dehesilla. La senda lleva a la derecha del arroyo de la Cueva durante 500 metros. A un Km. del pueblo aparece un cruce. Nuestra ruta continua por el camino de la derecha, hasta el siguiente cruce, donde comenzamos el retorno, tomando la senda de la izquierda, y tras 500 metros, a la derecha. Tendremos que cruzar en 500 metros la carretera M-224 y continuar por la pista de la izquierda, la más grande hasta llegar a un cruce en el que nos salen dos vías más, una por la derecha y otra por izquierda. Tomando la de la izquierda volvemos al pueblo

DETALLES DE LA RUTA

Haga clic en las imágenes para ampliarlas.
RecorridoValdilecha
TipoCircular
ÉpocaTodo el año
InfraestructuraPerfectamente señalizada
ActividadesObservación de fauna y flora.
ConsejosLlevar agua. El inicio de la ruta está muy próximo a un área de descanso perfecta para niños.