Castellano | English
DESTACADOANÚNCIESE AQUÍ

ENTORNO NATURAL

FUENTIDUEÑA DE TAJO

Haga clic en las imágenes para ampliarlas.
Fuentidueña está marcada por el paso del Tajo, en torno al cual se han acondicionado áreas de descanso y se ha hecho posible la práctica de actividades acuáticas. Las vegas y riberas, laderas y cortados cuentan con rica y variada vegetación y con diversidad de fauna.

Entre la vegetación de ribera destacan los magníficos tarays y una gran variedad de aves de gran belleza. Cruzando el Puente de Hierro sobre el río Tajo encontraremos el Remanso de la Tejera, un descansadero, es decir, donde los pastores hacían un alto en el camino para continuar la trashumancia por los páramos del municipio y que ahora cuenta con fuentes, mesas y un chiriguito que sirve comidas. Por esta zona del río pasa la Cañada Real Soriana, además, y también junto al río, existe otra senda señalizada, la Senda Ecológica de los Tarayales y la Ruta Botánica.
La Cañada Real Soriana es una vía pecuaria que cruza la Península Ibérica de nordeste a sudoeste, desde los fértiles pastos de verano en La Rioja, hasta el invernadero extremeño.


En Fuentidueña de Tajo se han señalizado diversas rutas para recorrer el entorno a pie o en bicicleta. Dentro de la sección de “rutas” encontrarás información detallada de la Ruta del norte del Tajo y del Canal, y la Ruta Urbana, y la Cañada Real Soriana Oriental. Además, puedes hacer las Rutas por la Vega del Tajo, Arboreto, Vega Abajo 1 y Vega Abajo 2, Vega Arriba 1 y 2, los Barranquillos, el Campillo y la de la Ermita.
Volver