Castellano | English
DESTACADOANÚNCIESE AQUÍ

ENTORNO NATURAL

ESTREMERA

Haga clic en las imágenes para ampliarlas.
En el entorno de Estremera se divisan por primera vez las aguas del Tajo en la región. Entre los paisajes de vega y los agrícolas se puede disfrutar de las áreas recreativas y de descanso de Los Villares y Los Chorros, en la vega del río Tajo.
Se conserva en Estremera un Álamo Blanco en el Parque que está catalogado como árbol singular por la Comunidad de Madrid.

Además del río Tajo, cuenta Estremera con dos accidentes geográficos, sus dos valles, que hacen del paisaje un valor añadido en la visita al municipio. El punto más alto está situado en el Cerro del Águila, a 729 metros.

Para completar el entorno, se puede pasear por la campiña de Estremera, gracias al antiguo trazado ferroviario que unía Torrejón con Villacañas a través de Tarancón, y que fue realizado durante la Guerra Civil Española. Actualmente ha sido acondicionado como "vía verde" cicloturista y se le conoce como Tren de los 40 Días.

En Estremera, para pasear por su entorno se han señalizado varias rutas, para hacerlas a pie o en bicicleta, así están las Rutas de los Olivares y por las Cañadas, de las que encontrarás amplia información en la sección “rutas”, junto con la Vía del Ferrocarril de los 40 días. Además de éstas, en Estremera puedes realizar la Ruta por la Vega de la Ceña, la Ruta por el Alcacenllo
Volver