Castellano | English
DESTACADOANÚNCIESE AQUÍ

ENTORNO NATURAL

BREA DE TAJO

Haga clic en las imágenes para ampliarlas.
Brea de Tajo debe su apellido a la proximidad del paso del río, aunque no tiene contacto directo con él. Estamos en un paisaje agrícola, mosaico de colores entre el dorado estival de los cereales, el rojo y gris de la tierra y el verde olivares y de viñedos. En pleno ecosistema de páramos se pueden ver encinas, olivos, cepas y robles centenarios.

El zumaque es una singularidad botánica muy presente en el municipio. Se trata de un arbusto que alcanza hasta los 3 metros de altura. Su máximo esplendor es en otoño, cuando su fruto rojizo cubre la planta. Lo encontramos en las lindes de fincas y caminos. Durante siglos fue utilizado para teñir y curtir pieles.

En Brea hay varias áreas de descanso. A la entrada del pueblo, un pinar con mesas y sillas, y otra zona recreativa junto a la Ermita de San Isidro.
En Brea se puede disfrutar de su entorno con las rutas de senderismo y bicicleta, en concreto las Rutas del Robledas y la Tordera las encontrarás descritas en la sección “rutas”, junto con la Cañada Real Soriana Oriental a su paso por Brea. También puedes realizar la Ruta de la Campiña o de los tres tramos de la Cañada Real Soriana Oriental
Volver