Castellano | English
DESTACADOANÚNCIESE AQUÍ

ENTORNO NATURAL

VILLAREJO DE SALVANÉS

Haga clic en las imágenes para ampliarlas.
Villarejo es un municipio que cuenta con una importante superficie. Gracias a esta gran extensión, en su término y paseando en coche, bici o a pie por sus tierras podemos disfrutar de una variada muestra de paisajes. Cada paisaje posee su propio ecosistema.
Se puede observar, aún sin prestar atención, las espléndidas fincas, en las que se cultivan olivos y viñedos. Estos cultivos están meticulosamente cuidados, y acompañados en la planicie por un no menos valioso monte de pino carrasco, autóctono. Todo esto, en su mayoría, corresponde a la finca de la Encomienda Mayor de Castilla, gracias a ella, Villarejo puede presumir de tener el mejor bosque de pino carrasco de la región. Este pinar, al ser propiedad privada, debe admirarse desde la carretera que va de Villamanrique a Belmonte o Colmenar de Oreja. Un ejemplar de esta especie, el pino carrasco de Buenamesón, ha sido declarado árbol singular.


En el entorno natural de Villarejo se pueden realizar varias rutas que ayudarán a que lo conozcas mejor y disfrutes de él. Así, las Rutas de Valdecañas y del Valle de San Pedro están perfectamente señalizadas, y te ofrecemos más información en la sección “rutas”. Además, la ruta de Santa María, te acercará al yacimiento del mismo nombre donde se han encontrados restos arqueológicos de distintas civilizaciones.
Volver